Cómo descargar libros electrónicos gratis y legalment

Cómo descargar libros electrónicos gratis y legalmente

El 23 de abril de cada año, España y el resto del mundo celebran el Día del Libro. La fecha, proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, conmemora la muerte de escritores ilustres como Miguel de Cervantes o William Shakespeare. El objetivo es fomentar la lectura, ya sea en papel o en libros electrónicos, y ahora incluso permite escuchar obras, y los libros se pueden descargar legalmente de forma gratuita.

Los libros electrónicos, (Epub Gratis) entre los que se destaca el Kindle de Amazon, son un dispositivo electrónico cada vez más omnipresente que no fue creado para luchar contra el papel. Este dispositivo permite conservar versiones digitales de libros tradicionales, y sus principales ventajas frente al papel son que no ocupa espacio, no se estropea y permite acceder a una variedad de obras literarias en cualquier lugar.

Además, pueden descargar cualquier libro de Internet de forma totalmente legal y gratuita. Si tienes un ebook y quieres ampliar tu biblioteca en el Día del Libro, repasamos las principales plataformas donde puedes conseguir algunos de ellos sin invertir ni preocuparte por fomentar la piratería.

Amazon

Amazon nació de una empresa especializada en la venta de libros, y es una de las páginas más famosas para descargar legalmente y gratis cualquier libro Kindle. La biblioteca disponible es extensa, con la posibilidad de descubrir innumerables obras para leer en su dispositivo de lectura.

Desde clásicos españoles hasta otros clásicos en otros idiomas como el inglés o el francés. La oferta de Amazon es muy alta, abarcando géneros como infantil, ciencia ficción, misterio, romance, novelas, novelas gráficas e incluso cómics. También tiene secciones para ofertas, bestsellers, nuevos lanzamientos y audiolibros.

Incluso ofrece a los propios autores la posibilidad de poner sus obras en la plataforma de forma gratuita para que los usuarios puedan descargarlas. Además, cuenta con programas como reseñas de libros, mejores libros del mes e incluso recomendaciones basadas en tus compras y búsquedas.

Descargar libros de Amazon es muy fácil. Para ello, lo primero que tienes que hacer es comprarlo en la tienda (aunque sea gratis), luego abrir la propia aplicación Kindle en tu dispositivo, ir a «Biblioteca» y tocar la portada de la obra para que comience a instalarse. .

Google Play
Otra empresa muy conocida, en este caso el gigante de las búsquedas, también es una buena opción para conseguir trabajo sin pagar un solo euro y de forma legal. La compañía tiene una gran biblioteca donde puede encontrar libros electrónicos gratuitos y descargables en formato PDF.

Una vez que encuentre el libro que desea descargar, al hacer clic en él, la página lo redirige a Google Play Store, donde puede descargar el archivo y guardarlo en su teléfono o incluso en su tableta. Una de las principales ventajas de este sitio es que puedes organizar tus libros como quieras o sincronizar tu progreso de lectura entre dispositivos.