grabar un cortometraje sin dinero

⭐ 7 consejos 🥇 para grabar un cortometraje sin dinero 🔥

En este artículo, se conocerán de forma detallada 7 consejos para grabar un cortometraje sin dinero. Con el pasar de los años son muchas las cosas que se van cambiando y perfeccionando. De igual manera, se hace mucho más fácil hacer cosas que antes parecían muy difíciles. Esto es gracias al avance de la tecnología y las maneras cada vez más prácticas de hacer las cosas.

Además, es muy fácil hacer uso de estas nuevas tecnologías para hacer cualquier tipo de cosa, por ejemplo los cortometrajes. Anteriormente, para hacer un rodaje se necesitaban equipos sofisticados y bastante costosos.

Cosas a tener en cuenta antes de grabar un cortometraje

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que hoy en día cualquier persona puede hacer un cortometraje. Esto, anteriormente no era así, puesto que para hacer un rodaje se necesitaban equipos muy sofisticados y costosos. Pero con el pasar del tiempo se han ido desarrollando maneras que hacen los rodajes mucho más prácticos.

Sin embargo, se debe tener un poco de experiencia en el área de rodajes para que salga bien. Dependiendo la calidad del rodaje que se desee dependerá el dinero que se gastara en el mismo. Puesto que, los equipos más potentes para realizar cortometrajes son los más costosos.

De esta manera, en caso de disponer de poco dinero para realizar un cortometraje no hay de qué preocuparse. Hoy en día, se pueden encontrar equipos que ofrecen buena calidad y son muy económicos. Además, gracias a esto se hace fácil la producción de cortometrajes en cualquier lugar del mundo y por cualquier persona.

Por otra parte, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta muy práctica que casi cualquier persona posee. Los móviles son desarrollados con tecnologías muy avanzadas lo que arroja dispositivos de muy alta calidad. Si se hace una estructura del cortometraje estos dispositivos serán más que suficientes para realizarlo.

Pero en caso de querer un poco más de calidad en el cortometraje se puede hacer uso de equipos muy especializados. Los cuales, se pueden conseguir con muy poco dinero, haciendo posible el rodaje del mismo. No solo los equipos afectan el presupuesto del rodaje, sino también varios factores más. Puedes intentar a hacer un rodaje sin presupuesto.

Hay que tenerlos presentes para ahorrar la mayor cantidad de dinero en la producción. A continuación se mostraran 7 consejos que ayudarán a grabar un cortometraje sin dinero.

Que equipos utilizar para rodar un cortometraje

grabar un cortometraje sin dinero

Como ya se ha mencionado son muchos los equipos que se pueden utilizar para realizar el rodaje. Lo mejor es una cámara digital sin espejo que puedas intercambiar objetivos… pero uno de los equipos más económicos o prácticas son los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo móvil. Sin embargo, se aconseja que el dispositivo posea una cámara con buena resolución para que el rodaje se de bien. Por ejemplo una cámara Sony a6600 y unos objetivos de 16mm y de 50mm.

En caso de no disponer de algún dispositivo móvil se puede hacer con una cámara digital casera. De esta manera, podrás grabar un cortometraje sin dinero siempre y cuando la cámara sea de calidad. Así mismo, se estaría evitando gastar dinero en cualquier otro equipo de grabación que se desee.

Tener estructurado el cortometraje

Una de las principales causas que hace a los productores perder dinero es el mal tiempo. Por esta razón, una de las principales cosas que se deberá hacer es administrar todo de manera que se dé. Para ello, elaborar un guion de forma adecuada es lo que se deberá hacer, para no perder tiempo.

No importa si no se tiene experiencia en la realización de un guion, pero tener todo organizado es muy bueno. De esta manera, se sabe que es lo que hay que decir y cómo decirlo sin perder tiempo. Así se evitará gastar dinero, ya que en esta área el tiempo es dinero.

El sonido

Una de las cosas que no se pueden pasar por alto es el sonido que se tendrá en el cortometraje. El objetivo es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible pero el sonido no se tiene que ver afectado. Por esta razón, se aconseja hacer buscar un micrófono de calidad pero a un precio razonable.

En muchas casas se tienen micrófonos los cuales son perfectos para realizar los cortometrajes. Si el mismo es de condensador la calidad que se tendrá será de gran calidad, todo depende lo que se desee. Si el cortometraje que se realiza no es de mucha calidad cualquier micrófono puede servir. puedes probar con uno de la marca Boya en ves de un Rode.

Edición del cortometraje

Una de las cosas más importantes cuando se está elaborando un cortometraje es la edición del video. Esto es de gran ayuda para darle el punto de calidad que le falta al video, es muy fácil hacerlo. Actualmente, son muchos los programas que se pueden encontrar para hacer trabajos de edición profesionales.

Muchos de los programas que se encuentran son gratuitos, lo cual es de gran ayuda para ahorrar dinero. Muchos de estos son muy fácil de utilizar por lo cual no se necesita mucho nivel de experiencia. De esta manera, se podrá grabar un cortometraje sin dinero.

Grabar con móviles

Si se está haciendo uso de un móvil para grabar hay que tener varias cosas en cuenta para el rodaje. Una de estas es la estabilidad de la cámara, la cual se hace posible gracias a los trípodes. Los cuales, se pueden encontrar disponibles a un muy bajo costo, utilizarlos de forma adecuada es lo mejor.

Acondicionar los escenarios

Entre las cosas que se suele gastar más dinero es en adornar los escenarios, puesto que es necesario. Por lo cual, adornarlo con cosas reciclables es lo más aconsejado, son muchas las cosas que se pueden hacer. Los escenarios que se pueden realizar son muchos siempre y cuando se utilice la imaginación.

Reciclar material

Para que el presupuesto del cortometraje sea lo menos posible se deben reciclar los materiales. Lo cual, incluye desde el vestuario hasta la decoración que se esté utilizando para hacer el rodaje. De esta manera, el presupuesto que se dispone se podrá administrar al máximo. Haciéndose posible la grabación del cortometraje sin dinero y con la mejor calidad posible. Siempre y cuando se haga un buen uso de los recursos.

1 comentario en “⭐ 7 consejos 🥇 para grabar un cortometraje sin dinero 🔥”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *