becca tapert 8qxdUJf346A unsplash

San Valentín 2022: Las cinco series y cinco películas más románticas

Se acerca el día más romántico del año, San Valentín, y con él llega la presión de elegir el momento perfecto para que el 14 de febrero sea perfecto en todos los sentidos. Como este año cae en lunes y será difícil idear un plan espectacular, la alternativa es preparar una maratón de películas y series románticas para despertar esa llama que lleva unos días latente.

El auge de las plataformas online y la televisión bajo demanda han hecho que todo el catálogo de películas internacionales esté disponible en unos pocos clics, aunque la verdad sea «Love Really», «Crazy Stupid Love». «El Diario de Noa» y «Notting Hill» están un poco anticuados, pero sí, los volveremos a ver. Clásicos aparte, aquí van algunas recomendaciones más actualizadas para disfrutar de un buen día de romance.  Sofá, manta y una dosis extra de amor para el día más romántico del año.

Películas románticas imprescindibles

Tratamiento real 

Netflix

Una película sin demasiadas pretensiones para pasar el tiempo. La clásica chica conoce a chico, pero en este caso es un príncipe el que se casa y ella es quien organiza la boda.

4 mitades 

Netflix

El Mito de las Almas Gemelas, en estudio. Una cena, cuatro amigos solteros y la búsqueda de la química en una trama compleja que pondrá a prueba a quienes decidan verla. Es un desafío, pero puede valer la pena.

El gran Gatsby 

HBO Max

Leonardo di Caprio es uno de esos actores que ha crecido con el tiempo. En El gran Gatsby interpreta a un millonario que lo tiene todo menos el amor de una mujer que perdió hace años y sueña con volver a encontrarla.

La novia cadáver 

HBO Max

Tim Burton es el creador de esta preciosa obra. Esta película nunca pasa de moda y, como si eso no fuera suficiente, también puedes verla mientras los niños están despiertos. Puede ser un poco espeluznante en cierto modo, pero la historia de amor entre Jack y Sallie es tan intensa y pura que trasciende el mundo real. Animación al nivel de los mejores actores.

El hombre tranquilo 

Amazon Prime

John Wayne es un actor que todo el mundo debería descubrir más allá del western. En esta película interpreta a un ex boxeador que regresa a su Irlanda natal y se enamora de una mujer malhumorada. A pesar de los obstáculos y las dificultades, salen adelante en una historia clásica de John Ford. Dos premios Oscar y siete nominaciones, su carta de presentación.

Series románticas para ver en pareja

Si eres más de una pequeña píldora en serie, también hay algo para todos. Desde las más cursis y románticas que podemos encontrar hasta las más realistas, en las que la precariedad de los trabajos o la rutina inciden directamente en su desarrollo.

Starstruck

HBO Max

La verdadera realidad de una mujer joven que intenta salir adelante en trabajos precarios en Londres. Una historia de amor muy entretenida con un toque cómico que aporta cierta frescura al guión.

Los Bridgerton 

Netflix

Seamos realistas, esta es la serie clásica que casi todo el mundo ha visto, pero es difícil de digerir debido a la enorme tarta que crea. Cumple su misión quizás con una dulzura extrema, pero teniendo en cuenta que habrá más temporadas por venir, es una opción ideal para el Día de San Valentín.

Jane the virgin

Netflix

Es hilarante, pero muy realista. El punto de telenovela y los personajes exagerados son inquietantes, pero sus cinco temporadas merecen una oportunidad. Jane mejora con los capítulos y es imposible no relacionarse con ella a veces.

Velvet

Amazon Prime

Entonces, para no crear una lista exclusiva de series extranjeras, eliminamos «Velvet». Otra clásica historia de amor entre un hombre de alto rango y una mujer profesional que son hermosos y terminan juntos. Series sin complicaciones y pensadas para pasar el rato, sin duda.

Modern Love

Amazon Prime Video

Solo para Anne Hattaway, esta serie merece una oportunidad porque, además de los clichés clásicos de las relaciones románticas, también confronta los aspectos menos positivos y la realidad de la vida. Que no todo es color de rosa, vamos. No hay muchos capítulos por el momento, pero para San Valentín es un buen comienzo.