tv set gfbafde42f 1920

Aprende a instalar un cine en casa

En interiores o exteriores, configurar un cine en casa es más fácil de lo que parece. Uno de los lugares más utilizados en casa es sin duda donde tenemos la televisión. Sin embargo, con la nueva normalidad, muchas personas han optado por instalar un cine en casa para entretener de forma segura a sus familiares o amigos.

Pero, ¿por dónde empezar? Convertir una sala en un cine, ya sea interior o exterior, es más fácil de lo que parece, basta con seguir unos pocos pasos y tener una buena organización para que sea un éxito. A continuación, le mostraremos cómo configurar fácilmente un cine en casa siguiendo estos pasos.

Ubicación en la vivienda: el primer paso para instalar un cine en casa es elegir su ubicación, ya sea en interiores o exteriores. Este debe ser lo suficientemente grande para acomodar sillones o asientos y la pantalla principal para que todos puedan ver claramente la proyección.

– Proyección: aunque un televisor grande puede parecer una gran opción, lo mejor es elegir una habitación plana para la proyección. Ya sea una pared o una sábana blanca, ambas funcionan para proyectar la imagen. 

– Proyector: una vez que tengas el espacio para proyectar, lo más importante es elegir el proyector. Para crear la sensación de estar en un cine, la imagen debe ser grande, clara y nítida, por lo que un buen proyector marca la diferencia.

– Iluminación: otra de las claves del cine es la iluminación, por lo que es importante cuidar este aspecto a la hora de amueblar tu hogar. Para cines al aire libre, es mejor mostrar películas después de la puesta del sol para que la luz natural no estropee la imagen. Y para los espacios interiores, es importante mantener una fuente de luz encendida para que los invitados no tengan problemas en la oscuridad. Utiliza bombillas de bajo consumo para no aumentar el consumo eléctrico de la vivienda. 

– Sonido: el sonido es también uno de los elementos que marcan la diferencia en el cine. Aunque algunos proyectores cuentan con un sistema de sonido suficientemente potente, no es demasiado difícil conectar un buen altavoz o amplificador para crear la máxima experiencia de proyección.

– Mobiliario: finalmente, al organizar el cine en casa, es importante elegir los muebles, es decir, sillones, butacas, pufs, alfombras, cojines y mantas para crear un ambiente confortable y relajante. Dependiendo del espacio disponible, se puede decorar a tu gusto. Así mismo, es importante considerar una mesa pequeña para colocar bebidas, snacks y comida para familiares y amigos.

Otros consejos:

A raíz de la pandemia, las pequeñas empresas han comenzado a ofrecer servicios para instalar cines en casa para una ocasión especial. Así que si la idea de montar tu propio cine te parece difícil, puedes alquilar una de estas experiencias para disfrutar del cine en casa con tu pareja, amigos o familia.

Por otro lado, si decides instalar un cine en casa revisa que tus equipos tengan la calificación energética adecuada para que no aumenten las facturas de electricidad.