Cómo ser un director de cine sin presupuesto

⚡ Cómo ser un director de cine sin presupuesto 💰

Descubrir cómo ser director de cine sin presupuesto no es una tarea difícil. Solo tienes que saber aprovechar el talento y la pasión que tienes. La siguiente parte es encontrar las herramientas y la información adecuadas para que sus proyectos tengan éxito. Una de las formas es filmar sus propios cortometrajes o películas independientes y editarlos posteriormente. Esto le dará una idea de cómo es estar en la industria.

Pero.. ¿Se puede grabar tus propias películas y ser como director de cine sin presupuesto?

Cuando grabe sus propios clips, recuerde que la calidad es más importante que la cantidad. Es genial poder filmar tu propia película y editarla, pero si no haces un trabajo de calidad, no importará. Como cineasta independiente, debes ser responsable de la calidad de tu trabajo porque te representará como cineasta. Si no puede filmar sus propios cortometrajes con un presupuesto, siempre puede recurrir a YouTube para obtener las tomas que necesita.

como ser un director de cine sin presupuesto

La mayoría de los directores de cine independientes y de largometrajes de éxito comenzaron con sus propios videos caseros. Estas son algunas de las mejores ideas sobre cómo ser un director de cine sin presupuesto. Por ejemplo, los Hermanos Coen se hicieron un nombre como cineastas grabando sus propios videos caseros con un presupuesto reducido.

Los Coen hicieron cinco películas que alcanzaron el éxito. Fueron las primeras películas en ir al Festival de Cine de Sundance, que es una ceremonia de premios de películas independientes. En sus películas, utilizaron un pequeño presupuesto para contar una historia convincente. No desperdiciaron dinero en elaborados efectos especiales o una animación especial exagerada. Sus películas eran simples, reales y tenían elementos de la vida real. Si quieres ser un cineasta de gran presupuesto, este es el camino a seguir.

Un buen trailer

También están aquellos directores que les encanta gastar un gran presupuesto en trailers muy elaborados para sus películas. Su objetivo es pre-vender a la audiencia antes de mostrar cualquier película. Es como si el tráiler fuera el pre-show. Vende el boleto incluso antes de que la película llegue al cine.

grabar una serie con poco presupuesto

Gana experiencia como camarógrafo

También puede ganar dinero como camarógrafo contratado por productoras o otros directores, para después convertirse en director de cine y trabajar por su cuenta. Ganar dinero como camarógrafo no requiere un gran presupuesto. Puede utilizar parte del dinero que gana para invertir en equipos y buscar ubicaciones para sus películas. Esto no es algo que pueda hacer si está tratando de encontrar financiamiento.

La escuela de cine no es necesaria para saber cómo ser director de cine sin presupuesto. La mayoría de los estudiantes que quieren ingresar a la industria terminan gastando mucho dinero en clases que no necesitan. Aprenderá todo lo que necesita saber sobre la dirección, pero no será suficiente para ayudarlo a encontrar su propia financiación para películas.

Tarantino dice que su escuela fue ver películas… y no le ha ido mal ¿verdad?. Además que si te gusta el cine probablemente seas un director de cine.

Los cineastas gastan mucho tiempo y dinero en su oficio. Sin esta habilidad, muchos cineastas no podrían perseguir sus sueños. Incluso con la experiencia a sus espaldas, los directores de cine trabajan duro para completar sus proyectos. Si eres un aspirante a cineasta, considera que un gran presupuesto es innecesario.

grabar una película sin presupuesto

Si bien el gran presupuesto puede parecer una necesidad, no siempre es una buena idea. Un gran presupuesto a menudo puede conducir a fracasos artísticos en lugar de éxitos. También puede limitar la creatividad de los cineastas. Por ejemplo, muchas películas se producen con elaboradas bandas sonoras cuya creación cuesta millones de dólares.

Aunque trabajar con un presupuesto es prudente, muchos cineastas optan por filmar sus propias películas incluso sin usar un presupuesto. Existen dos motivos principales para esto. La primera razón es la libertad artística. La mayoría de los cineastas nunca soñarían con hacer una película sin guion o estructura, porque les quita lo que creen que debería ser su visión artística.

rodar una película sin presupuesto

Sin embargo, a la mayoría de los directores les resulta más fácil completar su película después de pasar varios días en el proyecto. Les resulta más gratificante y, como gastaron su propio dinero en la película, se sienten mejor con su trabajo. Después de todo, ¿no se sentiría mejor al terminar una película después de gastar su propio dinero? La mayoría de las películas independientes ganan menos de $ 10,000 en total, lo cual es extremadamente pequeño para un largometraje.

Utilizar retoques digitales para ahorrar presupuesto

edición de efectos para bajar costes en una producción cinematográfica

Sin embargo, los directores pueden agregar toques adicionales a sus películas con un pequeño presupuesto. Puedes contratar actores que son famosos pero no muy conocidos, puedes pagar por efectos especiales que no estarían disponibles con un presupuesto bajo, o puedes hacerlo todo digitalmente. La decisión es tuya. Hay más beneficios de hacer una película con un presupuesto limitado.

Conclusión

grabar sin dinero

Usa la imaginación para intentar ahorrar presupuesto, utiliza tu coche o el amigos o familiares. Adapta la historia para ahorrar presupuesto y utiliza trucos de cámara.

Si necesitas grabar una escena en un restaurante habla con alguno a cambio de grabarles un anuncio o salir en los créditos, eso si graba cuando este cerrado como un día de descanso.

Si tu cámara no es muy buena utiliza una buena iluminación e invierte en un buen micrófono para tu cámara. Mientras grabes en 1080p puedes hacer maravillas y después puedes convertirlo en 4k remasterizándolo un poco… A veces funciona bien esta opción con plugin tipo denoiser.

Puedes aprovechar un viaje de vacaciones a Canarias como por ejemplo la isla de Fuerteventura para tener espacios desérticos, marcianos, playas, montañas, volcanes y de paso unas vacaciones de relax….

El atrezo lo puedes hacer tu mismo si tienes poco dinero y algo de tiempo, siempre puedes colaborar con otros directores a cambio de tu hacer de actor o extra o lo que sea a cambio de que te ayude en tus grabaciones. Favor por favor, eso si acuérdate siempre de realizar un casting coherente y de los actores firmen el contrato de sesión de imagen.