Cómo hacer un casting para un cortometraje lo básico

🔥 Cómo hacer un casting para un cortometraje: lo básico ⚡

El trabajo de un jefe de casting suele ser un proceso bastante complejo. Sin embargo, cómo hacer un casting para un cortometraje es algo que a menudo es una tarea sencilla. Se necesita un poco de previsión, pero todo es parte del proceso.

El término «director de casting» es probablemente algo de lo que haya oído hablar antes, incluso si nunca pensó que se aplicaba a Hollywood. Sin embargo, lo hace y la mayoría de las veces, son las personas las responsables de contratar el talento y el equipo que trabajará en un proyecto determinado.

Esto incluye todo, desde elegir las escuelas de cine adecuadas, seleccionar qué películas están disponibles para exhibir en determinados momentos, determinar qué actores serán considerados para un papel e incluso elegir las mejores ubicaciones para filmar la película.

Contrato de derechos de imagen

Firmar un Contrato de derechos de imagen

Antes de que puedas empezar a pensar en cómo hacer un casting para un cortometraje, debes firmar un contrato de derechos de imagen. Un contrato de derechos de imagen es simplemente un papel que usted firma diciendo que usará el trabajo de acuerdo con nuestras leyes de derechos de autor. Si la compañía cinematográfica es propietaria de la obra original, normalmente le enviarán una carta de cese y desistimiento. Luego, le pedirán que firme un acuerdo adicional que les otorgue el derecho a usar su imagen.

Un contrato de derechos de imagen sobre cómo hacer un casting para un cortometraje variará dependiendo de dónde se lleve a cabo el proyecto. En los Estados Unidos, las leyes sobre este tipo de contratos son relativamente simples. En general, cuanto más corta sea la película, más sencillo debe ser el documento. Sin embargo, si la película es mucho más larga, puede resultar difícil encajar todo en un documento. Lo importante que debes recordar es que si aceptas un contrato de derechos de imagen sobre cómo hacer un casting, es válido sin importar lo que suceda con el producto final.

Elegir personaje a interpretar

Elegir un personaje para un casting de actor

El primer paso para responder cómo hacer un casting para un cortometraje, es elegir el personaje que quieres interpretar. Este es también el momento en que elige un director de casting. Puede buscar agentes de talentos en línea, en agencias locales o incluso con sus programas de televisión favoritos.

También es una buena idea consultar las listas de audiciones de su compañía de producción o teatro local. Muchos programas necesitan talento adicional para varias partes de sus programas y nunca se sabe qué roles pueden tener disponibles. Asegúrese de tener un plan de respaldo en caso de que un rol no se abra de inmediato.

Hacer audiciones

hacer una audición para un casting

Una vez que conozca la información básica sobre el personaje y el papel que le gustaría desempeñar, es hora de comenzar a buscar su audición. Esto significa averiguar cuándo puede asistir a su audición.

Muchas audiciones generalmente se llevan a cabo una o dos semanas antes del evento principal. Algunos incluso se hacen el mismo día. Siempre verifique el programa del evento con anticipación para asegurarse de que pueda asistir.

Tener buena imagen

Cuando se trata del proceso de casting real, lo único que hará o dejará tu audición es tu apariencia. Su apariencia física es muy importante para determinar si aprobará o no la audición.

Jason Statham durante un rodaje
Jason Statham durante un rodaje

Debes vestirte de acuerdo con el personaje que interpretas. Estar limpio y cuidadosamente armado. Lo último que quieres hacer es distraer al director de casting mientras te evalúan.

Estudiar el guion

Después del casting, se le entregará un guion para leer. Esta es una parte importante de la preparación de su cortometraje porque le ayudará con la estructura del cortometraje. Lea el guion con el productor.

Estudiar bien el guion de tu cortometraje

Aprenda de qué trata la historia e intente encontrar algunas escenas pequeñas que ayuden a que su personalidad brille. Luego puede usar estas pequeñas escenas para practicar sus habilidades para hablar. No es necesario que practique todo el guion entero, pero puede aprender las escenas necesarias para representarlo bien.

El esfuerzo dará sus frutos

Por último, prepárate para dar tu mejor audición. Si no cree que podrá hacerlo bien en el escenario, la verdad es que probablemente no lo hará. Haga su mejor esfuerzo y se sorprenderá de lo bien que realmente puede soñar.

Esfuerzate en ser actor o director y no dejes de intentarlo

Cómo hacer un casting para un cortometraje no tiene por qué ser difícil. Siga estos sencillos consejos y descubrirá que está teniendo un gran impacto en los directores de casting del mañana.