No existe una cantidad en específico de personas que debas invitar a tu despedida de soltera. Va a depender de lo que la novia desee, si quiere algo muy íntimo o un poco más abierto. Ella será quien tome la última palabra y decida a quién invitar.
Teniendo esto en cuenta podemos hacer algunas recomendaciones que no son reglas inquebrantables. Una de ellas es que invites solo personas que hagan sentir cómoda a la novia, por ejemplo si ella quiere bailar libremente pero no lo haría delante de X personas ¡No invites a esa persona!
Otra de nuestras recomendaciones, es que si deseas que la fiesta sea abierta, invita el mayor número de personas, pero bajo la modalidad de “Cada quién paga lo suyo”, no es algo nuevo y raro ya que así se acostumbra realizar las fiestas de despedidas.
Este consejo se debe a que mientras más personas sean, menos dinero va a tener que pagar. Los paquetes de servicios de las agencias en Alicante suelen ofrecer mejores precios a medida que aumenta la cantidad de participantes.
Además, mientras más personas sean, más fácil será pagar los caprichos de la novia, que ya sabemos que no debe pagar absolutamente nada por su cuenta ¡Esto si lo puedes considerar un regla inquebrantable!
Es importante tener claro la cantidad de invitados
Los lugares que se suelen visitar para celebrar despedidas de soltera piden con anticipación la lista de invitados, o por lo menos el número. Además también te ayudará a saber en qué lugar es más conveniente celebrar por razones de espacio.
Si ya la novia tiene un lugar favorito donde celebrar, entonces vale la pena preguntar de nuevo ¿Cuántas personas debo invitar a mi despedida de soltera? La respuesta va a depender de que tan grande sea el lugar, pero procura tener esa información.
Realiza invitaciones
Una vez tengas clara la lista de invitados, te recomendamos que puedas realizar invitaciones formales, entre muchas otras cosas ayudará a que las personas que no tienen invitación se cohíban de asistir. Además les da mucho más valor a los invitados y se sienten más comprometidos de asistir.
Es importante que esta invitación contenga los siguientes datos:
- Nombre del novio o la novia.
- Fecha y hora especifica de la fiesta.
- Lugar de celebración, o punto de encuentro.
- La fecha que tienen como límite para confirmar su asistencia. Esta es una norma que se debe respetar para que haya una mejor organización.
- Es importante colocar el precio del plato, o entrada al lugar donde se va a celebrar para que la persona tenga una idea de lo que va a gastar.
Si haces esto no debería haber ningún tipo de problema, que suelen ser muy comunes: las personas llegan tarde, no llegan al lugar indicado, no tienen para pagar sus gastos, etc. En todo tipo de evento la organización es clave.
Por último, recuerda que el objetivo de esta celebración es que todos puedan disfrutar, así que evita invitar personas tóxicas.