Mitos sobre la masturbación

Mitos sobre la masturbación

Hay muchos mitos sobre la masturbación que desacreditan el placer natural del sexo. Porque la masturbación es un acto normal de autoexploración de la sexualidad en todas las etapas de la vida.

Históricamente, la masturbación ha sido un tabú, controvertido y lleno de mitos; hoy en día, la masturbación se considera una actividad normal y saludable con pocos efectos secundarios y un gran disfrute.

masturbación
El acto de la masturbación se produce estimulando los genitales, y este placer sexual conduce a un orgasmo completamente satisfactorio. Este comportamiento habitual de hombres y mujeres que buscan el conocimiento sexual, la masturbación ayuda a aliviar el estrés y la relajación.

Los 7 mitos y realidades más comunes sobre la masturbación
Los humanos se masturban por placer, diversión o alivio del estrés; algunos prefieren masturbarse solos, mientras que otros prefieren masturbarse en compañía de una pareja, como una Puta quito

Sin embargo, esta práctica aún se considera sucia, inmoral e indecente, ya que se han generado citas falsas y se ha convertido en un mito con el paso del tiempo. Es por ello que debes conocer cuáles son los mitos y la realidad sobre la masturbación.

Mitos sobre la masturbación
mitos de la masturbación
La masturbación puede causar daño corporal
La masturbación no causa daño físico, ceguera, acné o infertilidad. De hecho, es bueno para la salud física y mental; dentro de lo razonable, la masturbación no presenta riesgos.

Los orgasmos de masturbación son más fuertes
Otro mito sobre la masturbación es que el coito a través de la penetración vaginal da como resultado un orgasmo muy placentero. Aunque puedes alcanzar el orgasmo a través de la masturbación, esta técnica no será lo mismo. Es irrefutable que al masturbarte, puedes llegar al orgasmo más rápido.

Los hombres se masturban menos que las mujeres
Cuando se trata de masturbación, es difícil responder con datos sólidos; para la autosatisfacción, se requiere una combinación de factores. Sin embargo, estadísticamente, los hombres practican el narcisismo más que las mujeres.

La realidad de la masturbación
La masturbación es curativa
La verdad es que la masturbación es completamente segura, sana y normal, puede provocar un orgasmo y liberar endorfinas en tu cerebro que te hacen sentir bien. En algunos casos, los expertos prescriben la masturbación como tratamiento para la disfunción sexual.

La masturbación excesiva afecta la salud
Esto no es un mito sobre la masturbación, la masturbación exagerada se considera una verdadera adicción, convirtiéndose en una enfermedad mental o psiquiátrica, esto puede conducir a la ansiedad, depresión, aislamiento social, baja energía o lesiones en ciertas áreas. Esta condición debe ser tratada por un especialista.

La verdad y la mentira sobre la masturbación
La masturbación intensa puede conducir a la pérdida de sensibilidad.
La masturbación vigorosa del pene reduce la sensibilidad y dificulta cada vez más el orgasmo con una pareja sexual.

Masturbándose con un vibrador es mejor
La masturbación con vibrador aumenta la libido, que es una de las claves del éxito en la intimidad de pareja, ya que al añadir un vibrador al narcisismo, aumenta la función sexual y la excitación.